ESCUELA MAXEI EN QUERETARO, SANTIAGO DE QUERETARO

Descripción detallada del centro educativo: ESCUELA MAXEI

Área: Urbana

Gestión: Privada

Enseñanzas:

Preescolares.

Turno: MATUTINO

Primarias Normales.

Turno: MATUTINO

Secundarias Generales.

Turno: matutino

Código de local: 76150

Vecindad: LA FLORIDA

Direcciones y formas de contactarse:

Dirección del establecimiento educativo:

Prol. Tecnológico #67 Col. La Piedad Santiago de Querétaro, Qro., México

VER MAPA Y UBICACION DE ESCUELA MAXEI

Código de local: 76150

Vecindad: LA FLORIDA

Localidad: QUERETARO, SANTIAGO DE QUERETARO.

Teléfono: (442) 215-3041

Mail / correo electrónico: info@maxei.edu.mx

Sitio Web, página oficial del centro educativo:

http://www.maxei.edu.mx/

Más información / otras actividades:

ESCUELA MAXEI

Tipos de Enseñanza:

Primaria general

Primaria bilingüe con enseñanza diseñada a través de proyectos que están diseñados para introducir a los alumnos a conocimientos de lectura, escritura y matemáticas a partir de un conjunto de actividades que se hacen para lograr un objetivo común a todos.

Preescolar general

En nuestra sección de Preescolar atendemos a niños y niñas entre 3 y 6 años de edad. Los acompañamos a realizar grandes descubrimientos sobre sus propias personas y el mundo que los rodea. Nos interesa que los pequeños se sientan bienvenidos en nuestra comunidad y que cuenten con herramientas que los lleven a desarrollar sus potencialidades en un clima de respeto y cariño.

Maxei propone a sus alumnos retos intelectuales interesantes y altamente gratificantes.

Por ejemplo, nuestros alumnos de segundo año, se ven expuestos a atender una “tienda escolar” en la que venden frutas una vez por semana. Determinar qué vender, cuánto cuestan los alimentos, con cuánta fruta picada se llena un vaso, cuánto deberá costar para obtener una ganancia, la venta en el mostrador y analizar los ingresos del día, son los retos que enfrentan en este proyecto. Planear una entrevista, realizarla y escribir un reportaje; adaptar un cuento en el formato de guion de teatro son otros ejemplos del trabajo que realizan nuestros estudiantes de 4° y 5° grados.

Cuando el quehacer escolar se realiza en contextos de realidad, los niños se entusiasman por participar y llegan a altos niveles de dominio de los contenidos escolares. En esta labor contar con un periódico escolar nos ha favorecido que los niños puedan tomar conciencia de sus avances en el aprendizaje. De entre todas las Escuelas Primarias en Querétaro, en Primaria Maxei los niños disfrutan aprender y desarrollan su capacidad de esfuerzo, están habituados a revisar sus propios resultados y a mejorarlos.


Los niños pequeños requieren muchas experiencias físicas para lograr una buena coordinación y para incrementar su seguridad y sus habilidades sociales. Por esta razón nuestros alumnos de preescolar participan en actividades diarias de gimnasia o educación física. Para incrementar su coordinación motora fina, así como su paciencia y perseverancia participan también en sesiones de origami una vez por semana. Además, estimulamos la creatividad de los niños y la expresión artística a través de los talleres semanales de “artes plásticas” e “iniciación musical”


Secundaria general

Maxei es una escuela bilingüe inglés-español, laica y mixta, ubicada en la ciudad de Querétaro, que brinda educación secundaria de excelente calidad, donde los niños experimentan, reflexionan, crean y construyen aprendizajes significativos.


La adolescencia puede ser un periodo muy atractivo en la vida de los jóvenes y los adultos que los acompañan. En esta edad los jóvenes están en posibilidad de realizar razonamientos lógicos más elaborados que cuando niños.

Lo que nos hace diferentes de otras escuelas secundarias en Querétaro privadas es que ponemos un alto grado de interés en la formación ciudadana de nuestros alumnos y promovemos su participación en programas de asistencia social. Los alumnos de 7° (primero de secundaria) trabajan en una casa de día para adultos mayores; apoyan actividades de jardinería y colaboran en los programas de alfabetización que se ofrecen en esta casa. Los alumnos de 8° (segundo de secundaria) trabajan con niños de primero de primaria o tercero de preescolar en escuelas públicas cercanas a nuestra Escuela. En ellas realizan actividades para la estimulación cognitiva de estos niños a través de juegos con los que apoyen su proceso de alfabetización y el aprendizaje, sobre todo, de las matemáticas.

Desde el año 2006 y hasta el 2013, las escuelas primarias y secundarias fueron evaluadas a través de la prueba ENLACE aplicada por la SEP. En todas estas evaluaciones Maxei presentó el puntaje global más alto, tanto en su sección de Primaria como de Secundaria, colocándose entre las mejores escuelas privadas en Querétaro.

Los alumnos egresados de Maxei son especialmente bienvenidos en las diferentes escuelas privadas en Querétaro y también en las escuelas públicas, sobre todo, en las preparatorias de nuestra localidad.


Una constante en nuestros alumnos es verlos llegar felices por la mañana a la escuela, lo que es producto de sentirse plenamente involucrados con sus aprendizajes. De entre las escuelas primarias en Querétaro, Maxei propone a sus alumnos retos intelectuales interesantes y altamente gratificantes.

De entre todas las Escuelas Primarias en Querétaro, en Primaria Maxei los niños disfrutan aprender y desarrollan su capacidad de esfuerzo, están habituados a revisar sus propios resultados y a mejorarlos.

Llevamos 8 años consecutivos recibiendo el puntaje global más alto, tanto en Primaria como en Secundaria en el estado de Querétaro.


compartir en facebook

Comentarios, experiencias, opiniones, referencias e información adicional: ESCUELA MAXEI

Si queres compartir con nosotros alguna experiencia u opinión relacionada a este establecimiento, podes hacerlo desde aquí:

Información importante para usuarios y centros educativos:

Portaldeeducacion.com.mx realiza diariamente un gran trabajo de recopilación de datos para ofrecer a los usuarios información precisa acerca de los establecimientos educativos (colegios, jardines de infantes o kinders, escuelas primarias y secundarias, bachilleratos, institutos, prepa / preparatorias, universidades, etc.) tanto privados como públicos de México. En caso de encontrar algún error en la información provista o agregar datos relevantes de la Institución, le pedimos que nos envíe un mail a info@portaldeeducacion.com.mx. Fuente principal: Secretaría de Educación Publica de México (SEP).

Localidad: QUERETARO, SANTIAGO DE QUERETARO

¿Cómo llegar? ¿Dónde queda? Plano del centro educativo:

VER MAPA Y UBICACION DE ESCUELA MAXEI